Del Out Of Home, a los OBIES 2018.

  • 16 marzo, 2018

El OOH (Publicidad fuera de casa) es un medio donde la innovación se da cada vez con mayor frecuencia, es por ello que las marcas año con año enfocan cada vez más su estrategia y las transforman en campañas impresionantes y creativas en vallas publicitarias, estrategias innovadoras en Muppies/Paradas de Buses y comunicación dinámica con el consumidor en Pantallas Digitales.

Por esto, siempre es importante conocer las nuevas tendencias en vía pública y tomar ejemplo de quienes están marcando el paso en el mundo publicitario y conocer cómo lo están haciendo; un excelente punto de partida es analizar la manera en que las marcas en otros países han tenido éxito e impacto con sus campañas. Recientemente se entregaron los premios OBIE 2018.

Premios OBIE 2018

Tomada de: https://www.atlantarealestateforum.com/enter-2018-obie-awards/

¿Qué son los premios OBIE?

Son uno de los más antiguos y prestigiosos honores a la excelencia creativa y estratégica en la publicidad exterior, donde se premian las mejores piezas, que, con una simple idea, pueden provocar una emoción a través de un mensaje efectivo.

La entrega de los premios OBIE se llevo a cabo en mayo de este año, donde las categorías a premiar fueron las siguientes:

-Servicio público y sin fines de lucro

-Medios

-Engagement

-Entretenimiento

-Experiencia

-Instalación personalizada

-Transporte viajes y turismo

-Comida y bebidas

-Internacional, entre otras.

Las preseas comienzan desde el bronce hasta el platino, siendo este último para una sola marca, de una sola categoría, considerado como el máximo ganador entre todas las campañas.

EL GRAN GANADOR / SPOTIFY

Tomada de: http://billboardinsider.com/obie-awards-announced-spotify-best-campaign-winner/

Este año el gran ganador de la noche y quien recibió el premio Platino fue a Spotify junto con su división Spoyify In- House, como agencia que diseño su campaña.

La campaña consta de distintos mensajes que combina información de las listas de reproducción de sus usuarios junto con los hábitos de escucha de éstos.

Según Angeline Toh, directora de diseño en Spotify, el éxito de la campaña se debe a que realmente se utilizaron los hábitos de escucha de las personas y se las contaron a estas mismas personas a través de un copy creativo.

Dan Brill, Diretor Creativo de Spotify agregó que parte del éxito fue que unieron bajo una estrategia de comunicación, un copy creativo destinado a una comunidad mundial de millones de usuarios, que escuchan un estilo de música en común.

Lo curioso de estas premiaciones es analizar las tendencias de las marcas premiadas en los últimos años: en 2017 el gran ganador fue la marca Twitter con su campaña “#What’sHappening” y este año Spotify con su campaña “2018 goals”.

Podemos concluir que marcas como Spotify y Twitter aún siendo plataformas digitales, ven indispensable utilizar la vía pública y tener presencia en la calle como un medio indiscutible en su estrategia de marketing y comunicaciones.


Algunos de los ganadores de este año fueron:

Irma Gives Back

Año: 2018

Agencia: 22squared
Categoria: Nonprofits & Public Service

Premio: Gold OBIE

 Stranger Things 2

 Año: 2018
Agencia: Lindeman Associates
Categoria: Media

Premio: Gold OBIE

 Milwaukee Brewers 2017 Baseball Season

 Año: 2018

Agencia: Milwaukee Brewers Baseball Club
Categoria: Custom Installation

Premio: Gold OBIE

Coco Glow Bulletin

Año: 2018
Agencia: Walt Disney Studios Creative Print Marketing
Categoria: Custom Installation

Premio: Silver OBIE

Eclipse Live Feed – Pantallas Digitales

Año: 2018
Agencia: Adams+Fairway
Categoria: Nonprofits & Public Service

Premio: Silver OBIE

Imágenes tomadas de: http://obieawards.org/Current-Winners


Departamento de Mercadeo – Viva Outdoor

Last entries

Deja un comentario